enes Costa Rica (506) 2552 3269 / USA +1 (347) 759 6197

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
enes Costa Rica (506) 2552 3269 / USA +1 (347) 759 6197

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

(Español) Políticas de Sostenibilidad de GWA

Políticas de Sostenibilidad de GWA

El presente documento ha sido creado con la finalidad de indicar a todos los colaboradores de Green World Adventures Agencia Receptiva de Viajes (GWA), a proveedores y a sus clientes, las políticas de sostenibilidad que van a ser aplicadas a nivel empresarial.

La misión y visión de la empresa han sido diseñadas con base en la sostenibilidad turística, pensando en la equidad social, económica y ambiental.

MISION.

Somos una tour operadora boutique costarricense con las siguientes calidades:

Brindamos un servicio de alta calidad y personalizado;

Nos enfocamos en la atención al cliente y la empatía con el mismo;

Ofrecemos un producto novedoso y alternativo diseñado según las preferencias de nuestros clientes;

Damos nuestro mayor esfuerzo para lograr un nivel de satisfacción total de cada uno de nuestros clientes;

Impactamos nuestro servicio con un modelo altamente sostenible.

VISION.

Para el año 2020 en GWA seremos una empresa consolidada en el ámbito de turismo receptivo, destacada por nuestro servicio personalizado y un producto innovador. Además seremos una empresa ejemplo a seguir por nuestro impacto social positivo brindado a las comunidades locales y por la protección del medio ambiente.

Este documento ha sido desarrollado teniendo en cuenta el modelo de sostenibilidad basado en tres pilares fundamentales para el desarrollo sostenible: protección ambiental, incremento del beneficio a la comunidad receptora y beneficios económicos a la mayoría de actores sociales involucrados dentro de la actividad turística.

Declaramos que cada uno de nuestros proveedores debe estar suscrito a algún sistema de certificación de sostenibilidad nacional o internacional. En caso de no poseer ninguna certificación debe demostrar mediante acciones concretas que implementan buenas prácticas de sostenibilidad en sus operaciones diarias.

Políticas Sostenibles de GWA:

1. Entorno ambiental:

Cuando se planifique un tour que incluya visita a parques nacionales o reservas protegidas, se utilizarán grupos de máximo 10 a 25 personas, según sea el nivel de carga permitido en el lugar.

Si se visitan parques nacionales o reservas protegidas, el guía estará en la obligación de recolectar todos los desechos que los clientes produzcan, con el objetivo de traerlos a las oficinas centrales o disponerlos en un lugar donde se realice una adecuada división de los desechos. Revisar documento Centros de Acopio.

No se permite bajo ninguna circunstancia sacar plantas o animales de zonas protegidas

Queda terminantemente prohibido al guía permitir que los clientes alimenten animales silvestres en hábitats naturales.

En caso de realizar tours donde los animales silvestres pueden sufrir algún daño por la presencia de seres humanos o por luces que se porten, el guía está en la obligación de informar a los clientes las medidas necesarias para que estos las ejecuten y no salgan perjudicadas dichas especies.

Queda terminantemente prohibida cualquier comercialización de productos o especies de flora y fauna vedadas por ley.

Los itinerarios cuando sea posible no serán entregados en material impreso, sino que el guía o el chofer brindarán la información al cliente cuando este así lo requiera.

Los productos de limpieza utilizados en las oficinas de GWA no pueden contener ninguna contraindicación ambiental.

La empresa GWA desarrolla campañas constantes de ahorro de energía y agua dentro de sus instalaciones principales.

Los vehículos de transporte terrestre, acuático y aéreo; deberán contar con cada una de las licencias y permisos de operación que el Estado de Costa Rica demande. Así como también deberán contar con pólizas de seguro al día que protejan al cliente de cualquier incidente. Estos vehículos para transporte de turistas deberán además contar con la certificación de emisión de gases, dada por la entidad pertinente. Si es posible, cada proveedor deberá presentar evidencia de compensación de carbono.

Durante los paquetes operados por GWA comunicamos a nuestros clientes acerca de actividades de conservación que estamos desarrollando, o que están desarrollando ONG´s.

Cada guía de GWA está en la obligación de informar a cada visitante proveniente de nuestra empresa, acerca de la política conservacionista de nuestro país.

Los itinerarios que se dan a los clientes están impresos en papel reciclado.

Nuestro regalo de bienvenida para los clientes es un certificado de la siembra de un árbol a nombre de cada cliente por medio del Programa de Aliados Cambio Climático (ACC). Cada cliente recibe la ubicación exacta del árbol y puede seguir al crecimiento de el conectando a la página web www.programaacc.org .

Se comunica a todos los clientes, los proveedores y los colaboradores que hay procedimientos de denuncia ambiental por medio del MINAE.

2. Entorno Social

Ofrecemos tours  para promover la visitación de lugares poco desarrollados a nivel turístico y donde hay proyectos de sostenibilidad.

No le es permitido ni a los guías ni a los choferes, llevar a los clientes a tiendas de souvenir, actividades o tours, ni restaurantes donde haya un beneficio económico de por medio (comisiones). Se les debe llevar a actividades que ya la empresa conozca y haya utilizado o inspeccionado con anterioridad. Además se debe buscar también el beneficio de locales comerciales pequeños como por ejemplo pulperías y pequeños restaurantes locales.

Brindar al cliente información de actividades culturales o comunales que se estén realizando en el momento que el cliente esté visitando dicha comunidad.

Queda terminantemente prohibido promover lugares que van en contra de la ética y moral establecida en la empresa, ya sean night clubs, burdeles o lugares donde el cliente pueda correr un peligro físico.

Nosotros rechazamos, denunciamos y condenamos la explotación sexual-comercial de niños, niñas y adolescentes en Costa Rica en viajes y turismo. Todo esto según lo estipulado en el código contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes firmado por Green World Adventures.

Nosotros hemos incluido dentro de nuestras operaciones, la implementación de la Ley 7600.

Cada uno de nuestros colaboradores de atención directa al cliente cuentan con conocimientos acerca de las culturas vivas que en Costa Rica habitan.

Nos comprometemos a denunciar toda comercialización de piezas de patrimonio arqueológico y cultural, amparándose en la Ley No. 6703 de 28 de diciembre de 1981.

Nuestros colaboradores cultivan, respetan y practican los valores y creencias que fortalecen la idiosincrasia costarricense.

El código de ética que se utiliza en GWA será el Código de Ética Mundial de la Organización Mundial del Turismo, firmado por nuestra empresa en el año 2013.

GWA cuenta con un seguro de responsabilidad civil y un seguro de atención inmediata. También pueden ser añadidos más seguros en razón de que la empresa aumente su grado de operación.

Nosotros incorporamos en nuestros programas la participación de las comunidades rurales en los servicios que prestamos, así como también promovemos paquetes exclusivos de turismo rural comunitario. Además se aprovecha y promueve el uso de productos elaborados por las comunidades en las que se opera.

Brindamos a cada uno de nuestros clientes información de seguridad y consejos prácticos para que disfruten al máximo sus vacaciones o estadía en Costa Rica.

Apoyamos a diferentes proyectos y organizaciones sin fines de lucro que están haciendo bien social y/o ambiental en Costa Rica

Aprobamos a la Carta de la Tierra.

Somos afiliados del Programa Amigos de los Parques Nacionales.

3. Entorno económico

En lo posible, se le dará prioridad a empresas que manejen criterios de sostenibilidad en sus operaciones, o que cuenten con alguna certificación nacional e internacional.

En lo posible, se utilizarán hoteles, restaurantes y actividades que sean propiedad de personas Costarricenses.

Se debe buscar el beneficio económico a las comunidades locales receptoras, no sólo a nivel de alojamiento, sino que también para tours, comercio, comidas, souvenirs, entre otros.

Se brindará apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas nacionales, donde se puedan crear alianzas con nuestra empresa.

Nuestros colaboradores directos están en constante capacitación según la labor que desempeñan en la empresa.

Para turismo nacional promovemos tarifas reducidas y negociadas con nuestros proveedores.

Los colaboradores de GWA contratados o subcontratados serán de preferencia costarricenses.

Estas políticas son parte de todo un modelo de sostenibilidad desarrollado en la empresa Green World Adventures Agencia de Viajes Receptiva. Las personas encargadas de dar seguimiento a todo este proceso son Alberto Molina Montoya y Luis Diego Rivera Rojas; a cualquiera de ellos se les puede contactar al correo info@gwacr.com

Además declaramos que la empresa se encuentra a derecho con la legislación vigente, especialmente con aquella que se refiere a las siguientes regulaciones según nuestra operación:

1. Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestres (CITES), Ley Nº 5605 de 22 de octubre de 1974

2. Ley de Conservación de la Vida Silvestre, Ley N° 7317 del 30 de octubre 1992 y sus reformas

3. Ley Orgánica del Ambiente, Ley N° 7554 del 04 de octubre de 1995 y sus reformas

4. Ley sobre Patrimonio Nacional Arqueológico, Ley N° 6703 del 28 de diciembre de 1981 y sus reformas

5. Ley Forestal, Ley N° 7575 del 13 de febrero de 1996 y sus reformas

6. Ley de Aguas, Ley N° 276 del 27 de agosto de 1942 y sus reformas

7. Ley General de Salud, Ley N° 5395 del 30 de octubre de 1973 y sus reformas

8. Ley de Protección, Conservación y Recuperación de las Poblaciones de Tortugas Marinas, Ley Nº 8325 de 22 de octubre de 2002, artículo 4

9. Reglamento a la Ley de Conservación de Vida Silvestre, Decreto Nº 32633- MINAE de 20 de setiembre de 2005. Artículos 26, 29

Leave a Reply